Arequipa

La pelea que todos esperan: Floyd Mayweather Jr. vs. Pacquiao

27 de abril de 2015
La pelea que todos esperan: Floyd Mayweather Jr. vs. Pacquiao
Por Jhonny Pineda A.

“Money” como es conocido Floyd Mayweather Jr. en el mundo boxístico aprendió los secretos del boxeo de parte de su padre Floyd Mayweather Sr. un boxeador cuya carrera acabó cuando Sugar Ray Leonard terminó por noquearlo en una pelea en 1978. La derrota no fue asimilada por el pugilista y fue condenado a cinco años de prisión por el delito de tráfico de drogas al ser encontrado con narcóticos y se alejo de su familia.


Durante el tiempo que su padre estuvo ausente, “Money”, fue entrenado por su tío Roger (Black Mamba) Mayweather boxeador profesional ganador de dos títulos mundiales. Este último se encargó de pulir las habilidades de su sobrino.

Floyd Mayweather Jr. durante su carrera como amateur obtuvo 84 victorias por 6 derrotas. Obtuvo el campeonato amateur de los Estados Unidos de 1995. Un año después gana la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Atlanta y debuta como boxeador profesional.

En 1998, Money, convoca a su padre para que vuelva a ser su entrenador, pero la relación se desgasta y en el año 2000 acaba por despedirlo. El despido significó también sacarlo de su vida y nuevamente su tío se encarga de su preparación.

ESCALA A LAS ESTRELLAS
El 3 de octubre de 1998, Mayweather fue en busca del Título Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se enfrentó al entonces campeón, Genaro Hernández. “Money” ganó en el octavo asalto y fue el primer medallista olímpico en conquistar un título mundial.

“La nueva joya del boxeo es un relámpago y se apellida Mayweather; es el heredero natural de las glorias de ´Sugar´ Ray Leonard. Pulverizó sin problemas y de manera espectacular al invicto Diego Corrales”, así describía al pugilista el periodista deportivo mexicano, Edmundo Hernández.

La pelea ocurrió el 7 de enero del 2001 en el MGM Grand de las Vegas y al ganar a los mejores de su categoría decidió abandonar el título mundial Superpluma al ambicionar el título mundial ligero del CMB y lo consigue al vencer a José Luis Castillo en dos peleas.

Pretty Boy, como también es conocido Floyd Mayweather en los Estados Unidos, entonces fue tras el título mundial Superligero del CMB y no tuvo muchos problemas para conseguirlo al enviar a la lona a Arturo Gatti del 25 de junio del 2005 al propinarle una verdadera paliza.

Sin embargo, la sed de triunfo seguía insaciable para “Money” y decidió aspirar al Título Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ostentaba Zab Judah. La pelea se realizo el 8 de abril del 2006 y Mayweather se alcanzó con el triunfo en el doceavo asalto.

Después fue por el titulo Mundial Welter de la CMB y se alzó con el triunfo tumbambo a Carlos Baldomir para luego desafiar públicamente a Óscar de La Hoya después de la pelea, saltó de categoría pero conservó el título que obtuvo de Baldomir.

El 5 de mayo del 2007 y teniendo como escenario el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos “Money” enfrento a Óscar De La Hoya por el Título Mundial Superwelter de la CMB. Los organizadores del combate debieron pagar a Mayweather 25 millones de dólares mientras que De La Hoya ganó 52 millones de dólares. La paga más grande en la historia que han recibido dos púgiles para un combate.

“Pretty Boy” consiguió la victoria luego de 12 rounds. Dos de los jueces favorecieron al norteamericano y uno a su oponente. Al ganar Mayweather se convirtió en campeón en cinco categorías distintas.

Actualmente Floyd Mayweather ostenta los títulos de campeón mundial en la categoría welter del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring.
La gloria y la personalidad de “Money” le han llevado a realizar una suma de excentricidades como realizarse fotos posando con sus millones de dólares ganados, comprar costosos vehículos, lucirse con joyas y diamantes además de jurarse el mejor boxeador de la historia.

SALIDO DE LA POBREZA
Esperando al Floyd Mayweather se encuentra Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido en el mundo pugilístico como “Packman”. El boxeador nació en Kibawe en Filipinas. La primera pelea de “Packman” fue cuando tenía 12 años de edad en un programa de televisión en Filipinas. Ese día ganó dos dólares. “Me sentía feliz, fui a comprar una bolsa de arroz para que comiera mi mamá y mis hermanos”, recordó Pacquiao.

La infancia de “Manny” Pacquiao fue marcada por un hecho repudiable cometido por su padre. Un día su progenitor llegó ebrio a casa, mató al perro de la casa para después prepararlo en la cocina.

La crueldad con la cual actuó su padre contra la mascota provocaron que Packman fugará de su casa. Estuvo deambulando de ciudad en Ciudad hasta llegar a General Santos, donde recibe apoyo de una mano amiga quien le enseño panadería. Además del boxeo.

En Filipinas, Pacquiao se hizo de un nombre propio pero decidió que no era suficiente y decidió probar fortuna en Estados Unidos. Su equipo estaba conformado por tres personas y su primera pelea en tierras norteamericanas fue el 23 de junio del 2001 venciendo al surafricano Lehlohonolo Ledwaba conquistando el cinturón de campeón mundial del peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde ese momento su carrera fue en ascenso porque el 4 de diciembre de 1998, se convirtió en el nuevo campeón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los triunfos continuaron ganando en las categorías Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Entre todas las peleas disputadas por Manny Pacquiao la que impulso su carrera fue la contienda contra Óscar de La Hoya en el 2008. Este último pensó recuperar prestigio pero acabó mordiendo la lona al recibir una verdadera paliza para después del combate anuncio su retiro. El filipino al ganar el combate se embolsó unos 30 millones de dólares se abrió paso el salón de la fama del boxeo mundial.
Compartir

Leer comentarios