Seguridad

La Positiva tiene en Arequipa más de 3 mil empresas aseguradas con SCTR

23 de septiembre de 2019

Solo en la región Arequipa, La Positiva Seguros tiene más de 3 mil empresas aseguradas con un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), mientras que a nivel nacional cuenta con más de 18 mil.

Así lo destacó Luis Moreyra Orbegoso, gerente corporativo comercial de La Positiva Seguros, quien afirmó que para el caso de Arequipa el 30% de clientes son empresas mineras propiamente dichas, y el 40% quienes brindan servicios a las mineras. En ese sentido el 70% de su cartera está relacionada con la minería.

Moreyra aseguró que el mayor control de la Sunafil y responsabilidad de las empresas mineras los llevó a contratar los seguros, originando una notable disminución de accidentes de trabajo en el último año. El registro disminuyó en un 8%.

Moreyra Orbegoso resaltó que el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo cuenta con múltiples beneficios como pensión de invalidez permanente y temporal, atención médica, gastos de sepelio, prótesis, readaptación laboral y atención en farmacias.

PARTICIPACIÓN
Cabe informar que comprometidos también con el sector minero, La Positiva Seguros estuvo presente en Perumin 34 Convención Minera.
Resaltó la presencia de Tomás Cané, gerente comercial Región Sur de La Positiva Seguros; Luis Moreyra, gerente corporativo comercial de La Positiva Seguros y Rafael Saravia, gerente adjunto de negocios corporativos de La Positiva Seguros.

Moreyra se mostró satisfecho porque entre los años 2017 y el 2018, La Positiva registró un incremento de 9.6% en las primas anuales, y en los últimos 5 años creció en más del 90%.

Así mismo, en los últimos 3 años (2016 – 2018), La Positiva ha tenido en promedio un 15% de participación de mercado. Y, en los últimos 8 años, La Positiva reportó un crecimiento por primas del 19%, el más alto del sector.
Finalmente, enfatizó que la siniestralidad de La Positiva es una de las más bajas del sector con solo el 47%.

Compartir

Leer comentarios