Internacional

La primera dama de Chile comparó la crisis con una invasión alienígena

23 de octubre de 2019
Fuente: 24horas
En el mismo audio, Cecilia Morel señaló que van a tener que «disminuir nuestros privilegios».

El país sureño se encuentra en uno de sus momentos más críticos, que dejó 15 muertos, además de daños y saqueos a varias infraestructuras. El estallido social inició a raíz del alza del pasaje del metro.

En medio de esta crisis, se filtro el domingo en la tarde un audio de whatsapp, perteneciente a la primera dama, Cecilia Morel. En la conversación menciona que “es momento de disminuir nuestros privilegios” y que la situación podría empeorar hasta ser “muy, muy grave».

«Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave. Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto. Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice», indica la primera dama a su amiga.

Y agrega: «Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás».

El audio fue visto por algunos políticos y manifestantes como prueba de la desconexión entre las demandas de una sociedad que dice sentirse abusada y las élites políticas y empresariales que Sebastián Piñera representa como presidente y empresario.

Cecilia Morel se disculpó sobre sus declaraciones en su cuenta de twitter, luego que el Gobierno chileno confirmara la veracidad de la grabación.

“En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, escribió.

“Hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones. Lo que estamos viviendo es muy profundo y todos los actores de la sociedad debemos trabajar por disminuir la desigualdad, ser más humildes y mejorar las oportunidades para todos”, añadió.

CRISIS EN CHILE: Piñera propone bajar el precio de los medicamentos y mejorar las pensiones
EPD
Compartir

Leer comentarios