Arequipa

La UCSP tomará este 16 un nuevo examen de admisión online

3 de agosto de 2020
Habrá nuevo examen de ingreso virtual.

El sistema aplicado en el examen fue desarrollado por el área de Innovación y Estrategia Digital de la UCSP.

Un nuevo examen de admisión estará realizando La Universidad Católica San Pablo, el cual se tomará a distancia y bajo la modalidad online. La San Pablo fue una de las primeras universidades del país en digitalizar su proceso de ingreso, gracias al uso de la tecnología que garantiza la probidad del examen usando distintas herramientas en beneficio de los postulantes.

Para este proceso se ofrecen vacantes para 12 carreras: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental, Administración de Negocios, Contabilidad, Ciencia de la Computación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Derecho, Psicología y Educación. Las tres primeras empezaron a operar este año.

El sistema aplicado en el examen fue desarrollado por el área de Innovación y Estrategia Digital de la UCSP. Usa el control biométrico, reconocimiento facial, inteligencia artificial y emite alertas y reportes sobre el comportamiento de los postulantes que incluyen fotografías, videos y audios. La supervisión que el sistema ejerce sobre el postulante no afecta la concentración que este debe tener durante la evaluación.

Las inscripciones para este nuevo examen cierran el viernes 14 de agosto. Como en ocasiones anteriores, se han establecido descuentos por pronto pago hasta el viernes 7 de agosto.

El pago y entrega de documentos se realizan usando plataformas digitales, de modo que los postulantes pueden mantener el aislamiento social que en el caso de Arequipa ha sido ampliado hasta fines de este mes. Los detalles en admision.ucsp.edu.pe.

El proceso de admisión incluye una modalidad especial por Alto Desempeño Académico. Está dirigida a jóvenes que hayan culminado el colegio en los años 2018 y 2019, con un promedio igual o mayor a 15 del tercer al quinto año de secundaria; y para los escolares que aún cursan el quinto de secundaria y hayan logrado un promedio igual o mayor a 15 del segundo al cuarto año de secundaria. A ellos se les descontará 50 % del costo del derecho de admisión y su ingreso será vía entrevista y un examen de cultura general.

Compartir

Leer comentarios