Regionales

La Variante de Uchumayo es la obra con más accidentes laborales

29 de abril de 2019

Debido a la dimensión de la obra, en la Variante de Uchumayo es donde más incidentes laborales se registran por el momento, informó Iván Oviedo Ticona, jefe de Área de Seguridad y Salud del Gobierno Regional de Arequipa.

El funcionario informó que felizmente no se trata de accidentes graves que hayan comprometido la vida de las personas, sino más bien incidentes como caídas, golpes, luxaciones, entre otros, que de alguna manera son comunes en este tipo de trabajos.

Para atender los incidentes y accidentes dijo que se cuenta con un Comité de Seguridad en cada una de las 36 obras que se vienen ejecutando, además de un prevencionista de riesgo, quien antes de cada jornada laboral debe brindarles charlas de seguridad a los trabajadores para evitar riesgos durante la jornada laboral.

Explicó que cuando ocurre un accidente, de inmediato es auxiliado por personal capacitado y trasladado a la Empresa Prestadora de Salud, que puede ser la clínica San Juan de Dios, Arequipa, Auna, Bragagnini y otras, de acuerdo a la cercanía del lugar, entidades que se encargan de devolverles la salud.

Cuando se asigna el presupuesto para cada obra, se destina un porcentaje de 1,05% para cubrir los accidentes, además de los montos destinados a la pensión; por lo que ningún trabajador de entidad pública que sufra un accidente queda desamparado, incluso cuentan con una póliza en caso de fallecimiento.

En las obras que viene ejecutando el GRA tanto de administración directa o por convenio, se tiene un promedio de 660 trabajadores, siendo la Variante y los hospitales los que mayor número de personal tienen y se registran un promedio de uno a dos incidentes por semana, que son atendidos de inmediato.

Compartir

Leer comentarios