Seguridad

Laboratorio “Lo Justo” obtuvo certificación de calidad ISO 9001:2015

30 de junio de 2019

Un importante reconocimiento obtuvo el laboratorio de calibración “Lo Justo” SAC. Se trata de la certificación de calidad ISO 9001:2015.
Esta organización arequipeña que cuenta con más de 20 años en el mercado local, nacional e internacional brinda servicios de calibración en equipos e instrumentos de medición, y es la primera en el sur del Perú en obtener esta distinción.

La certificación ISO 9001:2015 aporta mejoras en los procesos empresariales internos, permitiendo controles de producción y eficacia que se orientan a un menor costo del servicio manteniendo los estándares de calidad establecidos por normas técnicas.

A través, del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, “Lo Justo” hizo realidad la certificación ISO 9001:2015 del servicio de calibración de instrumentos de medición en las magnitudes de masa, masa convencional, presión y vacío, volumen y densidad, temperatura, humedad relativa, actividad del ion hidrógeno, resistencia eléctrica, intensidad de corriente eléctrica, tensión eléctrica, longitud, fuerza, tiempo y frecuencia, torque, cubicación de vehículos tanque destinados al transporte de productos derivados del petróleo excepto gas licuado de petróleo (GLP); y el servicio de mantenimiento preventivo de instrumentos de medición.

“Somos un soporte de la industria que otorga al cliente confianza en sus mediciones, por lo tanto, tendrá un producto de calidad. El trabajo que realizamos se refleja no solo en el mercado nacional sino también internacional, porque las certificaciones que emitimos son aceptadas en el mercado internacional”, aseguró el gerente, Alberto Velazco Linares.

ACREDITACIÓN
Hace 13 años “Lo Justo” SAC consiguió acreditarse en la NTP-ISO/IEC 17025, acreditación que se ha mantenido de manera ininterrumpida, sin ningún tipo de sanción o suspensión por parte del Instituto Nacional de Calidad.

Esto marca la diferencia con todos los laboratorios de calibración del país, que aunado con el ISO de calidad le otorga un reconocimiento especial en los sectores productivos.

Compartir

Leer comentarios