Arequipa

Lanzan campaña para vacunar a 6700 canes en distrito de Cayma  

16 de septiembre de 2020

Los días 18, 19, 25 y 26 de setiembre, se realizará una jornada de vacunación antirrábica canina en 36 localidades del distrito de Cayma. El objetivo es inmunizar a más de 6700 perros de la jurisdicción contra esta mortal enfermedad.

Desde el año 2016 el distrito de Cayma ha registrado 14 casos de rabia canina, dos de los cuales corresponden al 2020 en las localidades de Sol de Oro y Solar de Cayma. Es por ello, que el Gobierno Regional Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud formó una alianza estratégica con la comuna del distrito para concretar esta acción.

Ayer, se informó que, para la ejecución de esta intervención sanitaria, se contará con 09 equipos de vacunación por día, quienes estarán ubicados de manera estratégica en plazas, parques y avenidas donde la población podrá acudir de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad en el horario de 14:00 a 18:00 horas.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

El 18, los puntos de vacunación estarán ubicados en Acequia Alta, pueblo tradicional de La Tomilla, Ampliación La Tomilla, Juan Velasco Alvarado, Chachani y Monte Verde. Mientras que el sábado 19 se trasladarán a la plaza principal de La Tomilla, Francisco Bolognesi, Villa El Mirador, Cortaderas y Chachani, Virgen Charcani, José Olaya, San Martin de Porres Virgen de Chapi.

La jornada continuará el viernes 25 de setiembre en Rafael Belaúnde zonas A, B y C, Primero de Junio zona A, El Solar de Cayma, Pedro Paulet, 11 de Mayo zona A, Sol de los Andes, Embajada de Japón zona B. Y, el sábado 26 se vacunará en la Embajada de Japón zona A, Pioneros zonas A, B y C, Jazmines zonas A, B y C, Jardines de Cayma y Villa la Luz AVITCA.

SITUACIÓN EN AREQUIPA

Carlos Gonzáles Bedregal, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Gerencia de Salud, manifestó que a nivel nacional la provincia de Arequipa es considerada zona productora de rabia, debido a los 227 casos presentados en canes desde marzo del 2015 y pese a la significativa disminución de denuncias y casos positivos diagnosticados en el presente año (10 en el 2020) debido a la pandemia.

Compartir

Leer comentarios