Arequipa

Lanzan concurso de novela corta para el Bicentenario

21 de noviembre de 2020
Concurso de novela corta en Arequipa.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BMVLL) busca impulsar de nuevo sus actividades paralizadas por la pandemia y acaba de lanzar el concurso de novela corta “María Nieves y Bustamante”, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo literario y cultural del país y brindar un homenaje a la vida y obra de la escritora y periodista arequipeña que escribió la gran novela “Jorge, el hijo del pueblo”.

Juan Carlos Barberena, director de la biblioteca, informó que los trabajos de aquellos escritores que deseen participar del concurso pueden ser entregados a partir del 1 de diciembre hasta el 30 de abril del próximo año. Al ser una competencia de novela corta, los escritos deberán tener entre 60 a 100 hojas. El premio para el ganador será de 10 mil soles, además de un diploma de reconocimiento y la publicación de la obra.

“Pueden participar escritores de Arequipa y de todo el país. Los escritores con experiencia conocen un poco la dinámica de estos eventos y a aquellos que recién están iniciando pueden tomar como guía de la novela corta el texto Crónica de San Gabriel del escritor Julio Ramón Ribeyro”, precisó Barberena.

El tema de la novela es libre y la entrega de los trabajos se realizará en el local de la biblioteca ubicada en la calle San Francisco 308, en el cercado de la ciudad.  

Finalmente, el jurado calificador estará conformado por 7 reconocidos escritores y autores como Soledad Maldonado, Orlando Mazeyra, Karina Medina, José Luis Velásquez, entre otros.

El director de la BMVLL indicó que desde inicios de noviembre retomaron la atención presencial en los locales de la biblioteca, sin embargo, el aforo aún es restringido para evitar posibles contagios de coronavirus.

Compartir

Leer comentarios