Accidentes

Lanzan seguros para proteger mascotas de accidentes y muerte

12 de julio de 2020

Invocaron de manera constante a los propietarios de mascotas a una tenencia responsable.

Una mayor cantidad de familias están optando por proteger a sus animales de posibles accidentes, enfermedades e inclusive la muerte, lo que precisamente ha conllevado a empresas aseguradoras a impulsar este tipo de servicios con mayor fuerza.

En las últimas semanas, fue lanzado en la Ciudad Blanca un novedoso seguro veterinario para perros y gatos, con coberturas que incluyen desde la vacunación, hasta gastos de sepelio.

El seguro cubre gastos veterinarios por accidente o enfermedad, esterilización, consultas veterinario a domicilio y vacunación. Además, ofrece una cobertura de responsabilidad civil en caso de daños a terceros e indemnización por muerte accidental.

Por otro lado, el producto brinda una serie de beneficios enfocados en los cuidados de las mascotas como alojamiento por viaje o hospitalización del dueño, servicio de estética, orientación veterinaria 24/7, asesoría legal, anuncios por extravío, y servicio de sepelio si muere el animal.

El usuario tendría que invertir 350 soles al año por esta prestación. Y sólo podrán asegurarse a los animales desde 5 meses hasta los 12 años de edad.

Cabe señalar que un último estudio, demuestra que cerca del 60 % de hogares peruanos cuenta con mascotas, de las cuales el 78,7 % tiene perros en la vivienda y el 42,4% restante gatos.

TENENCIA

El Área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud invoca de manera constante a los propietarios de mascotas, a una tenencia responsable, vacunándolos y llevándolos a centros de salud para que les realicen una constante revisión.

Asimismo, exhorta a evitar en lo posible que salgan a la calle sin la guía de sus dueños, pues podrían tener contacto con animales de la calle que son portadores de múltiples enfermedades, como por ejemplo la rabia.

Compartir

Leer comentarios