Eventos

Lanzan V Concurso de Periodismo sobre prevención de la violencia

9 de agosto de 2019
Prevención de la violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), lanzó el “V Concurso de Periodismo Visibilizando en el Perú experiencias exitosas para la prevención y la atención de la violencia contra niñas y mujeres”. El certamen tiene por propósito reconocer y estudiar los casos de éxito de intervenciones relacionadas a prevenir y erradicar la violencia de género en mujeres y niñas.

Los postulantes podrán presentar reportajes de experiencias exitosas que contribuyan a la protección y acceso de justicia de las víctimas de violencia, así como la reducción de tolerancia social de la violencia mediante el cambio de patrones socioculturales.

El concurso está dirigido a quienes practican el periodismo escrito, televisivo, radial y digital; así como a estudiantes de periodismo y de ciencias de la comunicación de todo el país, especialmente Arequipa, La Libertad, Lima y San Martín. Los postulantes deberán presentar trabajos que traten la violencia y que a través de evidencia periodística muestren los avances y los desafíos que enfrenta el gobierno respecto a la violencia contra las niñas y las mujeres.

Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con un monto total de 16 mil soles. Los trabajos periodísticos podrán ser enviados hasta el lunes 6 de enero de 2020 a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de cada provincia. En Arequipa la dirección de envío es: calle 15 de agosto 204, cercado, Cuarto Centenario, CEM – Arequipa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios