Arequipa

Largas colas en agencias del  Banco de la Nación 

18 de agosto de 2020
Colas en el Banco de la Nación para cobrar parte del bono del Gobierno.

Varias agencias de Arequipa cerraron porque el personal se contagio de coronavirus.

Colas de varias cuadras vienen formando los usuarios del Banco de la Nación buscando gestionar algún trámite, debido a que varias de las agencias más importantes, han sido cerradas debido a que parte del personal ha sido contagiado con la COVID-19.

Este panorama se observa desde hace varias semanas y la población por tratar de ingresar a hacer los trámites, tiene que madrugar para poder ser atendidos. Lo mismo pasó ayer en la madrugada en la oficina principal de la calle Piérola, pero al promediar las 6 de la mañana, el vigilante del lugar colocó un aviso en la puerta que no iba a ver atención hasta el 31 de agosto.

Haciendo cola ya había decenas de personas, lo que causó indignación y protesta, puesto que esperaban que por lo menos les avisen un día antes que no iba a ver atención. No es la primera vez que esta oficina es cerrada por el mismo motivo y los usuarios señalaban que en lugar de cerrar todo el lugar, se debe aislar a los trabajadores enfermos, fumigar los ambientes y que se vuelva a reanudar la atención.

El mismo panorama se observa en las oficinas de la avenida Perú en Bustamante y Rivero, además de la agencia de la calle Rivero, donde también se hacían colas por varias cuadras, trasladándose la problemática a la avenida Mariscal Castilla, donde la población no tuvo mayor cuidado en mantener la distancia para evitar contagios.

Mediante un comunicado de la entidad, se supo que estarán trabajando las agencias de Cayma, de Mariscal Castilla, del estadio de Sachaca, Acequia Alta en Cayma y la ubicada en el municipio de Yura.

No solo están siendo perjudicados los trabajadores del estado que buscan cobrar sus sueldos, sino también los jubilados y pensionistas, a los que se han sumado las personas que fueron beneficiados con el último bono otorgado por el Estado.               

La aglomeración en las agencias bancarias podría traer graves consecuencias en las siguientes semanas, no solo con la contaminación de quienes allí trabajan, sino especialmente de los que formaron las colas sin prevención alguna para evitar los contagios, entre ellos, muchos adultos mayores desesperados por cobrar dinero.

Compartir

Leer comentarios