Arequipa

Largas colas hicieron en los terminales pesqueros y panaderías

9 de abril de 2020

En los mercados era casi imposible transitar por la gran cantidad de compradores.

Por la Semana Santa, y debido a que este jueves y viernes hay inmovilización general, es que la gente abarrotó los mercados de la ciudad, especialmente en los terminales pesqueros y las panaderías.

Desde muy temprano se formaron largas colas de varias cuadras para ingresar a dichos centros de abastos, que eran controlados por la policía municipal para ingresar por grupos y de esta manera evitar aglomeraciones.

En el terminal pesquero de la avenida Venezuela el pescado de más bajo costo era el jurel a 7 soles el kilo, mientras que el bonito estuvo a 9 soles. Los comerciantes se empeñaban en vender sus productos que son perecibles, debido a que no podrán guardarlos por mucho tiempo.

El camarón se vendía desde 30 soles hasta los 50 soles el kilo, de acuerdo al tamaño, aunque el día anterior se anunció la venta desde 40 soles a 80 soles por kilo.

Un alimento que se consume en todas las familias y de manera diaria es el pan, por lo que también en las panaderías se formaron largas colas para adquirir el producto para hoy y mañana.

También a la plataforma Andrés Avelino Cáceres acudió gran cantidad de personas para hacer compras variadas y que alcancen para los siguientes días, puesto que solo se atendería el sábado, mientras el domingo continuará la inmovilización total.

En Río Seco desde muy temprano hubo gran congestión, a pesar que no se permitía el ingreso de vehículos, los varones pugnaban por llegar al centro de abastos y comprar lo necesario para estos días.

Allí el tema era un poco complicado, porque se cerró la avenida principal, que es la Aviación, y las personas tenían que caminar varias cuadras con sus bolsas al hombro y otros ayudados por carretilleros.

En los centros comerciales ocurrió cosa similar, las colas se formaban por varias cuadras. El pollo fresco que allí se vendía en tres soles, se había agotado desde muy temprano, lo mismo que el pan que se vende por kilo.

Pese a cuarentena, miles se aglomeraron en mercados de Arequipa ...

Los productos marinos fueron lo más buscado este miércoles por miles de arequipeños.
Compartir

Leer comentarios