Nacionales

«Las AFP han tenido un comportamiento abusivo y ha llegado el momento de una reforma integral»

1 de abril de 2020
Foto: Andina.

Martín Vizcarra pidió al Congreso que trabaje en conjunto con el Ejecutivo para crear un proyecto integral de reforma del Sistema Privado de Pensiones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su malestar ante comportamiento abusivo de los administradores de fondos de pensiones y pidió una reforma integral del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y un plazo no mayor de tres meses.

«Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema», sostuvo Vizcarra.

Enseguida, el jefe de Estado pidió al Congreso de la República que trabaje en conjunto con el Ejecutivo para crear un proyecto integral de reforma del SPP.

«Hagamos juntos un proyecto integral de reforma, trabajémosla con el Congreso de la República. Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP«, remarcó.

Respecto al retiro del 25% de los fondos de las AFP, Vizcarra dijo estar en contra porque podría generar perjuicios a largo plazo.

Quién es María Antonieta Alva Luperdi, la joven nueva ministra de ...

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, invocó a la calma a los afiliados al SPP y anticipó que los fondos previsionales recuperarán su rentabilidad.
EPD
Compartir

Leer comentarios