Perú

Las cinco ciudades más cool de Latinoamérica ¿Cuáles son?

19 de septiembre de 2019
Fuente: Erasmusu

Una de las ciudades de nuestro país se encuentra en la lista de las ciudades más “cool” del planeta

La revista británica de viajes Time Out publicó una nueva lista de las zonas «más cool» de todo el mundo que todos los viajeros podrían usar para pasar como «locales» y comprender las dinámicas y la vida en algunas de las ciudades más bonitas del mundo.

Fue realizada por su equipo de editores y expertos después de más de 27.000 votos de residentes de urbes de todo el mundo.

  • Jalatlaco: Oaxaca, México. Ocupa el número 17 de la lista en las ciudades más cool del mundo. El barrio está lleno de calles empedradas bordeadas de coloridas casas y arte callejero.
  • Juárez: CDMX, México. Ocupa el puesto 19. Juárez combina un pasado aristocrático y una vistosa arquitectura ecléctica, señala la publicación. El centro de este barrio se convirtió en la Zona Rosa, el epicentro de la vida intelectual y bohemia de CDMX y «el bastión de la escena LGBTQ+ de la ciudad», según Time Out. Las calles del barrio recuerdan a Europa.
  • Bom Retiro: Sao Paulo, Brasil. Se encuentra en el puesto 25. Ubicado en el centro histórico de la mayor ciudad de Brasil, se ha convertido durante el último siglo el barrio de los inmigrantes y uno de los mejores lugares para comer de la metrópoli.
  • Barranco: Lima, Perú. Ocupa el puesto 30 de la lista. «La arquitectura de 1920 de las desvaídas mansiones Art Deco y los frondosos bulevares forman parte de su atractivo, pero sus raíces artísticas también son profundas», señala Time Out.
  • La Habana Vieja: La Habana, Cuba. Se encuentra en el puesto 39. Con casi 500 años, es el barrio más antiguo de la capital de Cuba, también uno de los enclaves más nostálgicos y hermosos del pasado colonial de Latinoamérica
Compartir

Leer comentarios