Economía

Las cosas que no se deberían comprar en el ‘Black Friday’

29 de noviembre de 2019
Foto referencial.

Esta fecha es considerada la ideal para comprar por internet y en tiendas físicas. Sin embargo, la mayoría de ofertas son falsas.

El ‘Black Friday‘ o ‘Viernes negro’ es una fecha que se hizo conocida en Estados Unidos por los increíbles descuentos en miles de productos, llegando a costar incluso a menos de la mitad de su precio. El Perú, y varios países de Latinoamérica, no fueron ajenos a esta fecha y la adoptaron para ofrecer infinidad de descuentos. 

No obstante, muchas de las ofertas son falsas. De hecho, existen algunos productos que no deberían ser comprados en esta llamada «locura de precios«, ya que existen otras fechas y maneras de comprarlos para ahorrar lo máximo querido. Aquí te presentamos una pequeña lista de objetos que deberías replantear si comprar o no en el Black Friday 2019.

  • Relojes: junto a los diamantes, otro producto costoso y que más se vende en esta época del año son los relojes lujosos. En algunas ocasiones los descuentos son reales, pero se recomienda esperar una fecha cercana a navidad para encontrar los mejores precios en estos objetos.
  • Juguetes: de igual manera, muchos aprovechan las ofertas de Black Friday para comprar los mejores regalos para sus hijos y familiares. Según NerdWallet, estos objetos bajan su precio de manera drástica a inicios de diciembre.
  • Vehículos: el mercado automotriz tampoco está ajeno a las ofertas del Black Friday y, a pesar de que existan algunas ofertas considerables de autos en esta fecha, TrueCar.com comenta que en diciembre se puede ahorrar hasta un 8 por ciento más.
  • Equipos de sonido: a diferencia de lo que mucho creen, la tecnología no recibe grandes descuentos en esta época del año. Esto es especialmente cierto para los equipos de sonido que terminan vendiéndose al mismo precio con el cuál salieron al mercado.
  • Electrónicos Sin Marca: si vio un televisor, computadora u otro objeto electrónico a un excelente precio, lo más probable es que lo sea. Existen muchas marcas poco conocidas que aprovechan para ofrecer productos de dudosa calidad a un precio extremadamente bajo, algo que hay que tener en cuenta al comprar tanto de manera física como por Internet.

Resultado de imagen para black friday peru

El ‘Black Friday‘ tiene éxito en Estados Unidos, pero en otros países podría ser solo un anzuelo a la estafa.

  • Cámaras: el negocio de las cámaras DSLR también se suma a la fiebre del Black Friday. Lastimosamente, las ofertas no son tan especiales y se recomienda esperar hasta el inicio de año, donde las marcas anuncian nuevos modelos de cámaras y las tiendas buscan deshacerse de las antiguas a un bajo precio.
  • Muebles: Lastimosamente, las ofertas del Black Friday en esta época no llegan a ser muy buenas a comparación de lo que sucede en enero y en el periodo entre julio y agosto. Es en esta época donde los compradores pueden encontrar los mejores descuentos.
  • Vuelos y paquetes de avión: los pasajes de avión y paquetes turísticos siempre traen descuentos durante el Black Friday. Pero a diferencia de la opinión popular, la mejor época del año para hacerlo es en enero, donde existen nuevos vuelos y las compañías renuevan sus ofertas para sus clientes.
  • Productos de Apple: algunos usuarios utilizan los descuentos del Black Friday para conseguir algún producto de Apple. Sin embargo, lo cierto es que la compañía solo utiliza estos descuentos para productos antiguos y es posible que pidan el precio completo como si un dispositivo de varios años de antigüedad costara lo mismo que una versión actualizada.
  • Productos de belleza: aunque las tiendas revelen muy atractivas ofertas para el Black Friday 2019, lo cierto es que los mayores descuentos en productos de belleza y maquillaje llegan en el Cyber Monday. Espera hasta la próxima semana para revisar esto y comprar lo que necesites.
EPD
Compartir

Leer comentarios