Coronavirus

Las medidas del presidente de El Salvador para afrontar el coronavirus

26 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

Dejó un mensaje a los empresarios de su país, para que apoyen a combatir la pandemia: «Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vidas. No tienen tiempo para gastárselo todo»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha cobrado notoriedad por las medidas que ha tomado para detener el avance del coronavirus en su país, que pone por delante la integridad del ciudadano, dejando de lado a los grandes empresarios.

MEDIDAS

  • Suspender durante tres meses el pago del recibo de la luz, del agua, la cuota de teléfonocable e internet.
  • Suspender el pago de hipotecas y alquileres, tanto para la vivienda como para locales comerciales.
  • Poner precios fijos a los productos básicos para no poder especular con ellos y sancionar a quienes hagan caso omiso a esta orden.

El mandatario salvadoreño de 38 años es un empresario que llegó a la Presidencia gracias a sus ideas revolucionarias y que en esta crisis por el COVID-19 está aplicando.

También tuvo oportunidad para dirigirse a los grandes empresarios de la nación centroamericana, que mostraron su rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno.

«Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vidas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos créame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco», mencionó en su discurso.

Durante su mensaje, el jefe de Estado invocó a la población a respetar la cuarentena para evitar el contagio de este virus.

«Quiero pedirles que se lo tomen en serio. Sé que algunos van a perder algo de lo que tienen o de lo que les falta, pero piensen en cuánto vale la vida», refirió.

Las medidas económicas tomadas por Nayib Bukele han recibido el elogio de sus compatriotas y de milllones de personas en todo el mundo.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios