Economía

Latam anuncia aumento  de vuelos para septiembre

27 de agosto de 2020

La aerolínea Latam informó este jueves que a partir del próximo mes de septiembre aumentará la frecuencia en destinos domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, así como el inicio de la operación nacional en Colombia y la recuperación de tres rutas internacionales con origen en Santiago y São Paulo.

La compañía, la mayor de América Latina en su rubro y nacida en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, advirtió que las operaciones estarán sujetas a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje impuestas en los países donde opera para evitar la expansión de la COVID-19.

En vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno. Además, habrá dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York, respectivamente, y un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York que operará tres veces por semana.

Hasta ahora, y tras la drástica reducción de operaciones producto las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos, Latam venía efectuando vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para a los destinos europeos de Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.

Compartir

Leer comentarios