Internacional

«Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente»

16 de noviembre de 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha pronunciado sobre la crisis política en Perú, que enfrentó una semana de continuas protestas contra la destitución de Martín Vizcarra, marcadas por una fuerte represión policial y que tiene como trágico saldo la muerte de dos jóvenes.

«Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía», afirmó el mandatario.

Maduro expresó su solidaridad con los ciudadanos peruanos que han salido a protestar en las calles en contra del Gobierno de Manuel Merino.

Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Vizcarra, renunció este domingo. Sin embargo, el país continúa sin presidente tras el rechazo del Congreso de la única lista de candidatos a la Mesa Directiva. 

En ese sentido, Maduro apuntó que lo ocurrido en las últimas horas en Perú «obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación».

Al criticar la falta de acción por parte del Grupo de Lima respecto a la crisis en Perú, el mandatario concluyó su mensaje con una broma sobre el futuro político del país.

«Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a [el opositor venezolano Juan] Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida», afirmó Maduro.

Compartir

Leer comentarios