Política

Lescano: Congreso fue bien cerrado y era necesario

16 de enero de 2020
Ex congresista Jhonny Lescano quiere ser presidente.

La mayoría de peruanos está de acuerdo con que se haya cerrado el Congreso, porque era un peligro para la democracia en el Perú, así que fue muy acertada la decisión que tomó el Tribunal Constitucional de respaldar ese cierre por haberse hecho constitucionalmente, señaló el excongresista Jhonny Lescano.

El exlegislador estuvo de vuelta en Arequipa, donde realizó su profesión en la Universidad Católica de Santa María, para respaldar a los candidatos que están postulando al Congreso el próximo 26 de enero, de quienes dijo les queda una dura tarea por cumplir, para terminar la mafia que todavía existe en algunos estamentos del Estado.

“El Congreso vulneró los derechos, hizo un manejo ilícito, hizo un mal manejo de dinero, atacó políticamente a otros grupos, blindó a corruptos, pretendió hacer leyes para los grupos políticos y sobre todo perjudicó a la democracia, hecho que nunca más se debe permitir”, añadió.

También hizo un llamado a la población para que haga una buena elección de sus candidatos, que revise sus hojas de vida para que luego no se esté lamentando por un Congreso como el anterior, sino que vayan a hacer leyes que beneficien a los peruanos, que mejore la educación y la salud, las pensiones, los derechos laborales.

Dijo que Acción Popular ha sido un partido que siempre ha respetado la democracia y se puso al lado del pueblo, y cuando se le cuestionó que algunos partidarios votaron a favor que se declare la vacancia por incapacidad moral del presidente Martín Vizcarra apoyando al fujimorismo, dijo que esa no era una posición del partido, sino personal, y esos partidarios tendrán que rendir cuentas a la institución.

Por el partido Acción Popular en Arequipa postulan los candidatos: Rosario Paredes, Andrés Risueño, Luz Medina, Edwin Martínez, José Félix y Bladimir Fuentes.

Compartir
loading...

Leer comentarios