Arequipa

Limpian canal de regadío que abastece a mil personas

13 de abril de 2020
Limpiaron canal de regadío.

El mantenimiento asegura el buen funcionamiento para el riego de los cultivos.

El Proyecto Minero Tía María realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el canal que abastece de agua a aproximadamente mil personas del sector de Pampa Blanca, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Con apoyo de una retroexcavadora, se retiró el exceso de arena y ramas traídos por el río durante el incremento de su caudal en la temporada de lluvias y, demás residuos vertidos por personas que no dimensionan el daño que causan a la calidad del agua y las consecuencias de la obstrucción que generan.

Los trabajos, que se realizaron en alrededor de 100 metros lineales del canal, permiten conservar en mejores condiciones el recurso hídrico que es bombeado hacia el reservorio de la zona para el tratamiento y posterior abastecimiento de los pobladores en Pampa Blanca.

Además, la acequia forma parte de la infraestructura hidráulica para la actividad agrícola del lugar. Su mantenimiento también permite asegurar el buen funcionamiento para el riego de los cultivos.

De esta manera, Tía María reitera su compromiso para contribuir en la atención de las principales necesidades que requiere la población.

El distrito desarrolla sus actividades de manera restringida debido a la emergencia decretada por el gobierno para contener el avance del coronavirus en el país. Las labores agrícolas son consideradas esenciales a efecto de no poner en riesgo el desabastecimiento de alimentos en las ciudades.

Southern recibió licencia de construcción para Tía María, pero aún ...

El proyecto minero se comprometió a realizar más obras en la zona.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios