Arequipa

Limpian cauce de quebradas y torrenteras en Cerro Colorado

28 de diciembre de 2019
Limpian torrenteras en Cerro Colorado.

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, junto con personal de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres realizaron la verificación de la limpieza de las torrenteras ubicadas en la margen derecha del distrito cerreño.

Se ha notificado a más de 2 mil pobladores ubicados en zonas de riesgo medio, para que tomen conciencia que las zonas elegidas para vivir no tienen las condiciones de seguridad para sus familias.

El recorrido del alcalde y funcionarios fue por las 14 quebradas del distrito, donde se ha realizado la prevención con la limpieza de los cauces de aguas, quebradas, torrenteras drenajes recogiéndose más de 50 toneladas de escombros, para tener habilitado el paso de las lluvias.

Las cuadrillas trabajan con 47 personas que en turnos hasta nocturnos se encuentran realizando la limpieza de drenajes, así como la colocación de sacos terreros en zonas críticas ya zonificadas.

Benigno Cornejo, indicó que se han presentado con la debida oportunidad a la Autoridad Nacional del Agua el “Plan de Avenidas” así como se ha firmado un convenio para la colocación de hitos en las 14 quebradas en una extensión de 20 KM, a fin de proteger las fajas marginales.

Indicó que en los meses de octubre a diciembre se ha realizado la capacitación sobre planes de riesgo con dirigentes con el apoyo de Indeci, a fin de evitar ocupación en zonas de riesgo.

Otra de las acciones que se ha realizado para evitar colapsos de domicilios ha sido el recojo de material inservible de los techos, en ocho campañas donde se logró recoger 63 TN de chatarras, madera, cartón botellas, escombros de diferentes sectores del distrito.

Compartir

Leer comentarios