Coronavirus

Líneas telefónicas podrán ser suspendidas definitivamente si hacen llamadas falsas

11 de mayo de 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a los ciudadanos a usar de manera responsable los números de centrales de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones pondrá sanciones más severas a quienes realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia y urgencia, a cargo de brindar información sobre pacientes sospechosos del COVID-19.

Estas malas prácticas dificultan la labor de los teleoperadores y de los ciudadanos que de verdad necesitan la información oportuna sin embargo por las llamadas que realizan algunos irresponsables que topan las líneas telefónicas.

Por ello, la amonestación o multa para el titular de la línea será hasta 17 mil 200 soles que son 4 UIT según el Decreto Legislativo Nº 1479 publicado en el Diario Oficial El Peruano. La norma también señala que la línea telefónica podrá ser cancelada definitivamente.

Asimismo, se podrá publicar la información del titular de la línea que haya cometido la falta, una vez que las sanciones sean firmes. Estas nuevas multas buscan disminuir las comunicaciones malintencionadas.

El reglamento de este decreto legislativo debe ser elaborado en el plazo de 30 días calendario después de publicada la norma; y establecerá las medidas complementarias para garantizar la prestación adecuada de los servicios esenciales de las centrales de emergencia.

Desde que se inició la cuarentena hasta la actualidad se han suspendido más de 1200 líneas. El MTC exhorta a la ciudadanía a usar de manera responsable los números de centrales de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a los ciudadanos a usar de manera responsable los números de centrales de emergencia.

Compartir

Leer comentarios