Coronavirus

Líneas telefónicas que realicen llamadas falsas al 113 serán suspendidas

16 de marzo de 2020
Foto: Aumentan llamadas a la línea 113 por posibles casos de coronavirus.

Medida se aplicará por un plazo de 30 días a líneas de teléfonos móviles y fijos.

Luego de conocerse que el 74% de las llamadas que registra la línea 113 son mal intencionadas, el Gobierno tomó la decisión de sancionar severamente a los responsables de estos actos.

Es así que en Artículo 13, del Decreto N° 026-2020, publicado en el diario El Peruano, dispone la suspensión del tráfico saliente de voz y datos por 30 días de los números móviles que incurran en comunicaciones malintencionadas.

LÍNEA 113

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países donde se confirmó la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

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