Política

Listas de Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y APRA fueron declarados inadmisibles

23 de noviembre de 2019
Foto: EPD
Los partidos tienen dos días para subsanar observaciones.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 ha declarado inadmisibles 22 de 23 solicitudes de inscripción de las listas de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana por observaciones pendientes.

La entidad difundió las resoluciones en las que declara inadmisibles las listas basándose en dos observaciones: el incumplimiento de requisitos en la etapa de democracia interna y la falta de consignación de documentos de los candidatos.

Las 20 listas, entre ellas Fuerza Popular, Apra, Solidaridad Nacional, Partido Morado, PPC y APP, tienen plazo de dos días naturales para subsanar las observaciones. Solo el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) fue declarado admisible.

En la lista de Fuerza Popular, el JEE indicó que cinco de sus candidatos no han consignado sus rúbricas en la solicitud de inscripción y no se ha entregado el acta de elección de los delegados que se encargaron de designar y elegir a los candidatos.

En el caso de Solidaridad Nacional, uno de los motivos por los que el JEE declaró inadmisible su lista por Lima para las elecciones del 2020 fue porque las candidatas Rosa Bartra y Nelly Cuadros no presentaron el documento en el que consta la solicitud de licencia sin goce de haber a sus cargos como integrantes de la Comisión Permanente.

El principal error en el que incurrió el Apra fue en el proceso de democracia interna, en específico con las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Germán Pimentel.

La organización no incluyó el acta de designación directa de los postulantes y sí aparecen en el de elecciones internas.

KEIKO FUJIMORI no postulará a las elecciones parlamentarias 2020
EPD
Compartir

Leer comentarios