Arequipa

Listo expediente técnico para construir nuevo y moderno circuito de manejo

11 de febrero de 2020
Construirán un circuito de manejo.

La Gerencia Regional de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa tiene listo el expediente técnico para la construcción de un moderno y nuevo circuito de manejo para evaluar a las personas que solicitan la licencia de conducir.

El gerente de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores, precisó que solo están a la espera del visto bueno de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de dar inicio a su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de un sistema automatizado, con sensores que ayudarán a transparentar los exámenes de manejo para la obtención de las licencias de conducir o recategorización. Se calcula que demandará una inversión de S/ 9 millones 600 mil soles. Estará ubicado en el distrito de Mollebaya.

Informó también que otra de las acciones para continuar elevando la calidad de servicios de atención es la construcción de la nueva sede de la Gerencia de Transportes, así como la puesta en funcionamiento de oficinas descentralizadas en Socabaya para atender a la población de la zona sur y la segunda en Yura para el Cono Norte de la ciudad. En ambas se podrán realizar trámites de licencias de conducir A-1, A-IV, duplicados, recategorización y revalidación.

A fin de contribuir a reducir el alto índice de accidentes de tránsito en la región, la Gerencia Regional de Transportes impulsará la instalación de un sistema de prevención de fatiga y distracción en los conductores de los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros.

Este sistema estará conformado por un hardware (cámara) y software (plataforma web), cuya función básica es proteger la vida de los pasajeros y la propiedad. Este equipo alerta si el chofer se encuentra distraído (usando celular, fumando u otros), tiene fatiga o sueño (parpadea más de lo normal) o hay exceso de velocidad.

Explicó que el proyecto lo presentará al Gobierno Regional. Se busca que todas las unidades que prestan el servicio interprovincial de pasajeros lo puedan tener.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios