Arequipa

Llamativos trabajos de artesanía en exposición

8 de mayo de 2019
Esta exposición venta Raíces podrá ser apreciada hasta el 11 de mayo, de 9 a 13 horas y de 15 a 19 h

Trabajos en madera finamente combinados con sillar, piedra o cuero, entre una gran variedad de labores creativas, han sido elaborados por un grupo de artistas artesanos, que los vienen exhibiendo en la exposición Raíces del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.

Este grupo de artesanos está incursionando en el comercio electrónico gracias a Rankana, que es un emprendimiento que busca poner la tecnología al servicio de los artesanos y artistas de Arequipa, mediante una plataforma de comercio electrónico. De este modo busca que este sector, culturalmente rico, pero a veces ignorado o poco apoyado, acceda a mejores condiciones y ofertas para su trabajo, y por ende puedan mejorar sus ingresos.

“Nuestro propósito es preservar el legado cultural de los antepasados y revalorizar el trabajo de los artesanos y artistas, otorgándoles las herramientas de difusión o tecnológicas para contactarlos con compradores de Arequipa, Perú y el extranjero a fin de que accedan a un entorno comercial más equitativo”, indicó José Diego Franco Mera, director de Rankana.

Rankana es uno de los 35 proyectos asesorados por la Incubadora de Negocios de la San Pablo, Kaman y, en este caso, también cuentan con el apoyo del Centro de las Artes de la misma universidad y ya tiene dos años en el mercado.

Esta exposición venta Raíces podrá ser apreciada hasta el 11 de mayo, de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas de lunes a sábado, en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414-Cercado. Son 64 trabajos en exposición y se trata de esculturas hechas en distintas técnicas como la ebanistería con madera, sillar y otras piedras propias de Arequipa, cerámica en barro, así como pinturas con temática costumbrista, contemporánea y del paisaje arequipeño en las técnicas de acuarela, oleo, grafito, entre otras.

Los detalles y costos de las piezas pueden ser conocidos mediante los códigos QR colocados en la exposición, que también permiten la compra de los mismos. Otro modo es mediante la web de Rankana www.rankanastore.com. Trabajos que corresponden a Pedro Chacón, Katherine Hancco, Diana Vela Onque, Alexandra Ivanova, Carlos Ramos Beltrán, Ana Arredondo Alpaca, Mara Catacora son los primeros artesanos y artistas que están trabajando con Rankana.

Compartir

Leer comentarios