Arequipa

Llegan dos ventiladores más y hay más camas para hospitalizados 

23 de junio de 2020
Ministro entregó más ventiladores.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, regresó este lunes a la región Arequipa para continuar con su labor de supervisión de las medidas tomadas por la pandemia y dotar de más equipos para atender a los pacientes con coronavirus.

En un avión de la Fuerza Aérea, trajo dos ventiladores mecánicos de los que fueron enviados inicialmente a Lima para que el Ministerio de Salud los repare. En horas de la mañana, apenas pisó la región, estos equipos fueron enviados al hospital Honorio Delgado para que sea instalado en el área destinada para pacientes críticos con la COVID-19.

Con esta entrega, las camas UCI exclusivas para que lo usen las personas con el virus aumentó en ocho, pues, el viernes pasado, llegaron seis ventiladores enviados por el Ejecutivo. 

Montenegro junto al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos y el director del nosocomio, recorrieron el área que recientemente se habilitó para las personas que requieran hospitalización luego de pasar por el triaje diferenciado. Ubicada en el cuarto piso, cuenta con 61 camas, de las cuales 45 ya cuentan con conexión directa de oxígeno, mientras que las restantes serán implementadas con conexiones que dotarán de este elemento en los próximos días, pues esperan que lleguen los implementos.  Este espacio empezó a funcionar la tarde de ayer con el traslado de pacientes de las carpas ubicadas en emergencia hasta este punto.

Hasta el momento, en la región se encuentran distribuidos en establecimientos del Minsa y de EsSalud, 74 personas en las UCI. Montenegro indicó que con los ventiladores y las camas de hospitalización se está ampliando la capacidad de respuesta, añadió que en los próximos días culminará de instalarse el hospital móvil en el estacionamiento del Honorio Delgado Espinoza, que contará con 46 camas tipo UCI.

Compartir

Leer comentarios