Arequipa

Llegó material para elecciones internas

9 de noviembre de 2020

Ayer llegó a Arequipa el material electoral que será utilizado en la capacitación de los miembros de mesa con miras a las elecciones internas de los partidos políticos, que elegirán sus candidatos a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino.

El material llegó en horas de la tarde a la Oficina Regional de Coordinación de la ONP en Arequipa a las 15:00 horas y fue recibido por Brenda López Prieto, gestora de la ORC Arequipa, bajo la custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

Se informó que el material electoral consiste en un manual instructivo para miembros de mesa sobre la instalación, sufragio y escrutinio en las elecciones internas de las organizaciones políticas. La capacitación será el 22 de noviembre. Son 24 partidos políticos habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones para estos comicios.

Como se anunció, la ONPE organizará por primera vez, de manera simultánea, las elecciones internas de candidatos en las organizaciones políticas con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021. Para esta elección, el cargo de miembro de mesa será ejercido por los afiliados seleccionados por cada partido político, entre titulares y suplentes.

Según el Jurado Nacional de Elecciones, la elección de candidatos o delegados por parte de afiliados fue fijada para el 29 de noviembre del 2020 y la elección para candidatos por delegados para el 6 de diciembre del presente año. Las mesas de sufragio comenzarán a funcionar a partir de las 7:00 de la mañana y las votaciones finalizan a las 7:00 de la noche.

La fecha máxima para la publicación de resultados de cada organización política por circunscripción electoral será el 9 de diciembre.

LOCALES

Respecto a las elecciones generales, la Gerencia Regional de Educación, ya remitió a la ONPE el listado de 1600 instituciones educativas como propuesta para servir de local de votación.

El gerente, Raúl Sánchez, realiza las coordinaciones con responsables de Cetpros, colegios privados, institutos superiores públicos y privados, para lograr la meta de aproximadamente 600 locales de votación.

Compartir

Leer comentarios