Arequipa

Llevan vehículos al depósito por ocupar vías peatonales

10 de octubre de 2020

La Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental, Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía de tránsito, continuarán con operativos de recuperación de espacios peatonalizados y el no uso de estos por los vehículos motorizados ello en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Zona Rígida y Peatonalización 1183-2019 y 918-2015.

“Se realizó un operativo conjunto con la POLTRÁN, 10 inspectores y personal de la Gerencia de Centro Histórico, con el apoyo de 3 grúas que recorrió calles del Centro Histórico y se trasladó 12 vehículos, 8 motos al depósito municipal y se emitió 20 papeletas a conductores infractores que no respetaron la zona rígida y zonas peatonalizadas”, informó la comuna.

Según lo manifestado por el Gerente de Centro Histórico de la comuna provincial, se continuará realizando estos operativos primero de forma disuasiva y posteriormente con la imposición de papeletas por parte de la PNP. Por lo que exhortó a los conductores no estacionar sus vehículos en zonas peatonalizadas.

Con respecto a las obras de la zona patrimonial la comuna, además de la fiscalización ejecuta la mejora de calles, entre ellas San Juan de Dios, que según el ayuntamiento se encuentra en un 80 %.

“La obra comprende el adoquinado con piedra de basalto, ampliación de las veredas, cableado subterráneo de las redes de media y baja tensión, telefonía e internet, tendido de redes de drenaje pluvial, mobiliario urbano, arborización, señalética vertical, horizontal y semaforización, en un tramo aproximado de 2 kilómetros de vías, desde la av. Juan de la Torre, hasta la av. Salaverry”, comunicó la municipalidad.

Compartir

Leer comentarios