Arequipa

Llevarán a estadios a quienes incumplan cuarentena por fiestas

12 de agosto de 2020
Serán detenidos quienes consuman bebidas alcohólicas.

Prohibieron la venta de bebidas alcohólicas y las reuniones familiares para evitar más contagios en la región.

Para algunos ciudadanos, las celebraciones del aniversario de Arequipa están ligadas al consumo de bebidas alcohólicas, hecho que está completamente prohibido y habrá una intensa fiscalización por parte de las municipalidades, las fuerzas policiales y el Ejército.

El Comando COVID-19 a través de su jefe, Gustavo Rondón Fudinaga, recordó que el consumo de bebidas alcohólicas está completamente prohibido en la ciudad, además de mantener reuniones porque las restricciones están vigentes hasta el 31 de agosto.

Se harán operativos constantes y todos aquellos ciudadanos irresponsables que sean encontrados en reuniendo o consumiendo licor, serán detenidos y trasladados a los estadios de los distritos, así como a las instalaciones del Palacio de Bellas Artes y posteriormente denunciados por atentar contra la salud pública.

Lo que mueve a las autoridades a hacer que acaten dicha prohibición, es que en las últimas semanas se han detectado que los contagios de coronavirus se están registrando dentro de los núcleos familiares, debido a que familias enteras están llegando a los hospitales por tener síntomas de la enfermedad, luego de haber sostenido reuniones con personas que no veían en varias semanas.

Por su parte el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, también recordó que están suspendidas algunas garantías porque Arequipa aún se encuentra en cuarentena y solo hay permiso para movilizarse las personas debidamente autorizadas, por lo tanto, está completamente prohibido la convocatoria a actividades festivas.

Dijo que, si bien se va a realizar un saludo a Arequipa a través de las redes sociales, no es motivo para una celebración debido a que Arequipa no pasa por los mejores momentos, por la pérdida de más de un millar de ciudadanos y que la idea de dicha presentación, es para evitar dejar pasar desapercibido el aniversario y, sobre todo, para brindar un momento de relajación por todos los problemas que se vienen atravesando.     

DATO   

Respecto al comercio informal, dijo que se está buscando un control, dando alternativas a los comerciantes para que acudan a centros feriales para evitar la propagación de la enfermedad, pero también solicitó al presidente de la República que también se autorice a abrir los centros comerciales con los debidos protocolos, para evitar la venta de productos de manera ambulatoria.   

Compartir

Leer comentarios