Arequipa

Llevarán al depósito 900 ticos y 900 taxis piratas de la mano de la Policía

23 de febrero de 2020

Las intervenciones se realizarán en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres, Terminal Terrestre, Siglo XX, entre otros.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó del inició del plan“900 ticos y taxis piratas”.
La campaña según indicó pretende a través de los inspectores de transporte realizar una serie de fiscalizaciones para identificar y llevar al depósito a vehículos utilizados para el servicio especial de taxi no autorizados.
El funcionario informó que la regulación se realiza de la mano de la Policía Nacional del Perú en puntos considerados de alto tránsito, entre ellos la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Terminal Terrestre y Siglo XX. Los lugares son considerados como los principales centros de abasto de Arequipa.
Ayer en el Centro Histórico de Arequipa se desarrolló un “operativo” en la zona denominada como Los Molles.
“El fin es sacar de circulación a vehículos que pasan más de 20 años de antigüedad y que se aminore la congestión. Y la vía es retirar al servicio informal de taxis. En este último operativo realizado junto a efectivos de la Policía se infraccionó e internaron a los depósitos municipales un total de 58 vehículos de servicio de taxis fuera de la normativa municipal, de los cuales 30 son tipo tico. Estos operativos se realizarán en los sucesivos días en terminales y la zona patrimonial”, advirtió el subgerente.
En otro momento, indicó que continuarán con el proceso de mejora del servicio formal mediante la verificación de adecuadas condiciones de calidad a través de la entrega de tickets de seguridad, fotocheck en los tableros, asiento posterior y el conductor, placas pintadas dentro y fuera del vehículo, código de autorización, extintor, botiquín, uniforme de los conductores, limpieza de los vehículos, aspectos que son requeridos en las ordenanzas 640, 1020, y otras. Advirtió que estos elementos serán permanente exigidos en los diferentes operativos que no solo fiscalizarán informales.

Compartir

Leer comentarios