Arequipa

Lluvia y nevadas afectarán las zonas altas hasta el 20

19 de noviembre de 2019
Se advierte de nevadas para las zonas altas.

Precipitaciones líquidas y sólidas de moderada intensidad, afectarán las zonas altas de la región Arequipa hasta mañana miércoles, según indicó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Luis Ticona Jara, especialista de la institución, explicó que ante dicho fenómeno, su representada publicó una alerta de color naranja que involucra a cinco provincias de la región, como son Condesuyos, Caylloma, Castilla, La Unión y Arequipa.

«Estamos estimando que las lluvias alcanzarán los 10 milímetros por día, y se concentrarán sobre todo en jurisdicciones ubicadas hacia el sector oriental que colinda con los departamentos de Puno, Cusco y Apurímac», manifestó.

El especialista sostuvo que para el caso de la Ciudad Blanca, queda totalmente descartado la ocurrencia de precipitaciones pluviales, sin embargo, el cielo nublado seguirá tornándose nublado en las tardes y hará un poco de frío en la madrugada.

DÍAS DE SOL
Después del miércoles 20, Ticona Jara explicó que habrá una mayor presencia de brillo solar, al menos hasta el término de fin de semana, pues conforme nos acerquemos al mes de diciembre, existirá ya una alta probabilidad de lluvias en la Ciudad Blanca.

Detalló que el cielo nublado hasta el 20, mantendrá bajos los índices de radiación ultravioleta, no obstante entre el jueves y sábado, estos valores volverán a ser elevados, debiendo tomar precauciones todas las personas que se expongan de forma directa al astro solar.
Insistió así en el uso de sombrero de ala ancha, bloqueador con filtro, ropa con manga larga y lentes para sol. Resaltó que los horarios con mayor peligro son de 10:00 hasta las 14:00 horas.

TEMPERATURAS
Actualmente, los termómetros en la ciudad de Arequipa marcan de 11 a 12 grados las temperaturas mínimas y 24 grados las máximas.
En la costa, las mínimas no superan los 14 grados, y las máximas se registran en 21º. En tanto, en la sierra los valores mínimos bordean -1 grados y las máximas alcanzan los 17 grados centígrados.

Compartir

Leer comentarios