Provincias

Lluvias aislan a población en el distrito de Pampamarca

25 de febrero de 2020
Incomunicados.

Si las emergencias que se registraron en la provincia de Arequipa causaron alarma en la ciudadanía, lo que ocurrió este fin de semana en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, es una verdadera desdicha, pues las lluvias generaron que las comunidades anexas a esta jurisdicción terminen aisladas por el desprendimiento del puente que los conecta con los demás anexos, además de vías sin asfaltado totalmente destruidas.

Camilo Chacón, alcalde del distrito, llegó hasta el Gobierno Regional de Arequipa para pedir apoyo a las autoridades, pues de las mil 350 familias que habitan en esta comuna, 700 han resultado afectadas, siendo el anexo de Huarhua el que requiere de mayor apoyo, pues la población se encuentra incomunicada.

El burgomaestre indicó que tanto en la zona misma de Pampamarca como en sus anexos las intensas lluvias que se han registrado desde enero, han ido inhabilitando las vías que los unen. Las mismas que fueron rehabilitadas, pero debido a que estas no son de asfalto, nuevamente la noche del domingo fueron arrasadas.

Ante esta situación el Gobierno Regional de Arequipa le entregó el apoyo de mil galones de combustible y maquinaria para habilitar los caminos, además de apoyo con 200 raciones de alimentos, frazadas, herramientas y kits veterinarios para las personas y sus animales que crían en esta parte de la región.

Elmer Cáceres Llica, el gobernador regional se comprometió a visitar la zona para supervisar los trabajos de rehabilitación. Además indicó que las autoridades locales deben de llenar sus fichas de emergencia para solicitar mayor apoyo ante el Gobierno central.

Compartir

Leer comentarios