Arequipa

Lluvias continúan hasta el miércoles en la sierra alta

30 de marzo de 2020

Las zonas ubicadas en las partes altas se afectarán con lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado. No se descartan granizadas ni tormentas eléctricas.

La oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que las lluvias continuarán hasta este miércoles en la sierra media y alta de la región Arequipa. De acuerdo al último aviso meteorológico, el pronóstico es que estas precipitaciones se reportarán en las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión.

Guillermo Gutiérrez, jefe zonal del Senamhi, informó las características de estas lloviznas que serán de 20 a 25 litros de agua por metro cuadrado, y en aquellas localidades que superen los 3 mil metros sobre el nivel del mar será con granizada de forma aislada. Las precipitaciones serán de moderadas a fuerte intensidad.

En estas zonas de la región también se presentarán descargas eléctricas y nevadas, además de un incremento de los vientos. Hasta el momento, el nivel de peligro que se tiene está en naranja.

Por su parte, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) informó que hasta ayer, las siete represas y el dique de Los Españoles que conforman el Sistema Regulado del Chili han acumulado 395 hectómetros cúbicos de agua, lo cual representa el 96% de su capacidad, con lo que el líquido elemento se encuentra garantizado para este año 2020 y los primeros meses del próximo 2021.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que en las provincias y centros poblados que superen los 4000 metros sobre el nivel del mar se darán nevadas y aguanieve y finalmente hacia la costa se espera lluvia dispersa de ligera a moderada intensidad.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios