Arequipa

Lluvias dañaron módulos nuevos en el Goyeneche

24 de enero de 2020
Diversas zonas del añejo recinto también fueron afectadas

Los nuevos módulos que se instalaron apenas en diciembre del año pasado en el hospital Goyeneche, resultaron con serios daños en su infraestructura, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que vienen ocurriendo en la ciudad de Arequipa.

Según se informó, el director del nosocomio, Christian Nova, realizó una inspección en el centro hospitalario y halló los desperfectos en los módulos de drywall que se instalaron en las áreas de esterilización y neonatología (donde se evalúan y tratan los problemas médicos que puedan presentar los recién nacidos).

El galeno se comprometió a elaborar y elevar un informe técnico a control interno con el objeto de deslindar responsabilidades y que se ejecute la garantía del caso. Recalcó que la infraestructura es nueva, y por ello no es posible que se encuentre en mal estado.

INVERSIÓN
Como se recuerda, estos nuevos ambientes fueron entregados en el mes de diciembre por el propio gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La obra contó con una inversión aproximada de 150 mil soles.

En la ceremonia estuvieron presentes los consejeros Crhiss Díaz, Beto Vernal, Willy Ayñayanque; así como el director del hospital Goyeneche, Christian Nova, la subdirectora Mirtha Oporto Vargas, la administradora Frida Damiani, personal médico y enfermeras, entre otros.

Como parte de su discurso, Cáceres Llica dijo que su prioridad en corto plazo era implementar los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.

Compartir
loading...

Leer comentarios