Arequipa

Lluvias dejaron huecos en calles y tránsito restringido

4 de enero de 2020
Como todos los años las lluvias evidenciaron el mal estado de las pistas.

La persistente llovizna que se registró en la ciudad de Arequipa desde el mediodía del jueves hasta primeras horas de ayer viernes ocasionó grandes huecos en varias calles, así como aniegos que dificultaron el tránsito de vehículos y peatones.

Las más afectadas fueron las avenidas Mariscal Castilla y Jesús ubicadas en Mariano Melgar y Paucarpata, respectivamente; la avenida Ramón Castilla en el distrito de Cayma y la avenida Ejército.
Incluso en esta última el tránsito fue restringido a primera hora del día de ayer, el bypass formó un amplio pozo de agua que obstruía el paso de vehículos.

MÁS LLUVIAS
Según explicó Guillermo Gutiérrez, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los distritos de la ciudad de Arequipa que se encuentran ubicados en la zona sur oriental reportaron la mayor afectación por las precipitaciones pluviales que ocurrieron desde el último jueves 02 de enero.

Estos precisamente son Characato, Polobaya, Paucarpata, Chiguata y Mariano Melgar, donde la lluvia fue constante. Empero, el distrito de Cayma y Miraflores también se vieron seriamente afectados.

Agregó que desde ayer y hasta hoy, las zonas costeras (en especial Camaná y Caravelí) se verán afectadas por días nublados, además de ligeras lloviznas en la noche y madrugadas.

El especialista acotó por otra parte que las precipitaciones pluviales de alejarán por un corto período de la ciudad de Arequipa, pues la alerta emitida por su representada vencerá mañana 05 de enero.

Agregó así que desde el 09 de enero se volverían a retomar las malas condiciones climáticas, sobre todo en las zonas altas de la región Arequipa, donde se estima fuertes lluvias y nevadas.

Compartir
loading...

Leer comentarios