Arequipa

Lluvias en la sierra de Arequipa inician hoy hasta el viernes

4 de mayo de 2020
Lluvias en zonas altas.

Asimismo, habrá un incremento significativo de vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) informó que desde hoy hasta el viernes 8 de mayo lloverá en la sierra media de Arequipa, mientras que en la parte alta de la región se registrarán nevada y granizada.

Estos eventos serán de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prevé que el acumulado de las lluvias sea entre 10 y 20 litros de agua por metro cuadrado por día. Además, se presentará granizada de forma aislada en las localidades ubicadas  por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, y nevada y aguanieve sobre los 4000 m.s.n.m. Asimismo, habrá un incremento significativo de vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora y se espera una lluvia dispersa de ligera intensidad en la costa.

Alfonso Mamani, director del Coer, informó que las provincias afectada serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, y la capital de la región.

El funcionario también precisó que debido a la paralización de las actividades en el sector público y privado, el Ejecutivo decidió prorrogar el estado de emergencia que incluía a 38 distritos de Arequipa afectados por las  intensas lluvias de los primeros meses del año.

«Esta prórroga permitirá a las autoridades locales seguir presentando sus fichas de emergencia con la finalidad de continuar la ejecución de medidas y acciones de rehabilitación que correspondan y acceder a recursos para sus distritos, ya que muchas autoridades no pudieron presentar sus peticiones por la emergencia sanitaria de la COVID-19 que viene dando en nuestro país», sentenció Mamani.

La prórroga es por un plazo de sesenta días calendario, a partir del 07 de mayo del 2020.

Compartir

Leer comentarios