Arequipa

Lluvias se alejan de Arequipa y Senamhi advierte frío intenso

5 de marzo de 2020
Foto referencial.

Las lluvias en Arequipa volverían la próxima semana y se extenderían hasta fines de mes. 

Al menos hasta este fin de semana no se presentarán precipitaciones pluviales en toda la región Arequipa, según el anuncio realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guillermo Gutiérrez Paco, jefe regional de la institución, explicó que el cielo arequipeño se mantendrá despejado hasta el 08 de marzo donde entrará en vigencia un nuevo aviso sobre precipitaciones pluviales.

«Aún no se sabe con precisión la intensidad del fenómeno, pues recién en los próximos días se podrá determinar ello con mayor exactitud, sin embargo la fuerza de la lluvia será menor que febrero«, dijo.

El especialista exhortó a la población arequipeña a no bajar la guardia, ya que los pronósticos de su representada apuntan a que las lluvias se presentarán en la región Arequipa hasta finales del mes de marzo.

Bajas temperaturas

Gutiérrez Paco advirtió por otra parte que en los siguientes días habrá un fuerte descenso de temperaturas mínimas, tanto en la ciudad como en las zonas altas de toda la región Arequipa.

Para el caso de la Ciudad Blanca, las mínimas disminuirán de 13 a 10 grados centígrados, mientras que en zonas altas se alcanzará valores negativos al bajar de 1 grado a -4 grados centígrados.

«La mayor sensación de frío se sentirá durante las madrugadas, entre las 05:00 y 06:00 horas. Es importante que la población tome algunas precauciones sobre esto, considerando que el cambio de temperatura provoca resfrío y neumonía«, acotó Gutiérrez.

Agregó que a partir de las 10:00 horas iniciará la radiación solar, por lo que también allí debe tener cuidado la población, evitando la exposición directa al astro solar, utilizando el bloqueador, sombrero de ala ancha, lentes y ropa con manga larga para cubrirse los brazos.

Resultado de imagen de radiacion solar en arequipa

Respecto a la radiación solar, Arequipa es una las ciudades con más alto índice en todo el sur.

Compartir

Leer comentarios