Clima

Lluvias se intensificarán en Arequipa desde el 10

9 de enero de 2020
Lloverá en zonas periféricas de la ciudad de Arequipa.

A tomar precauciones. Ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que a partir del próximo viernes 10 de enero se volverán a presentar precipitaciones pluviales de mayor intensidad en la región Arequipa.

Guillermo Gutiérrez, jefe regional del Senamhi, explicó que la alerta emitida por su representada es de nivel 3 (color naranja) e involucra a cinco provincias, como son La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y la ciudad de Arequipa.

«Las zonas ubicadas por encima de 3 mil metros de altura serán las más afectadas por las lluvias, porque ahí además se van a presentar nevadas y granizo. En la Ciudad Blanca los distritos más afectados serán los de la periferia», comentó.

Con relación a las provincias de Camaná, Islay y Caravelí situadas en la costa, Gutiérrez advirtió que estas (especialmente las dos primeras en ser citadas) soportarán fuertes vientos y ligeras lloviznas en horas de la madrugada y tarde.

TEMPERATURAS
Respecto al tema de temperaturas, el especialista del Senamhi acotó que la presencia de nubosidad en el cielo ocasionará el descenso de las temperaturas máximas en Arequipa.

Así por ejemplo de 24 grados que marcan los termómetros a la fecha en la ciudad del Misti, disminuirán de 20 a 21 grados centígrados.
En tanto, en las zonas altas de la región, de 15 grados centígrados se reducirán de 13 hasta los 12 grados.

Para el caso de las temperaturas mínimas, estas se mantienen en 11 grados para la ciudad de Arequipa y -3 grados en jurisdicciones por encima de los 3 mil metros de altura.

Compartir
loading...

Leer comentarios