Clima

Lluvias, vientos y descargas eléctricas habrá en Arequipa

12 de octubre de 2019

A tomar precauciones. Las malas condiciones climáticas nuevamente se presentarán en la región Arequipa desde hoy hasta el miércoles 16 de octubre, según advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guillermo Gutiérrez, jefe regional de la institución, señaló que el aviso en mención es de nivel 3 (color naranja), y comprenderá la ocurrencia de precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve), así mismo ráfagas acompañadas de descargas eléctricas.

Además el especialista explicó, se espera granizada de forma aislada, principalmente en jurisdicciones por encima de 3500 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. También se alertó de fuertes ráfagas de viento.

«El inicio del evento está previsto a las 12:00 horas de hoy y concluirá el 16 de octubre a las 00:00 horas, es decir, tendrá una vigencia de 84 horas», anotó el especialista a la par de aconsejar a la población tome medidas de prevención convenientes y evitar accidentes.

Gutiérrez agregó que este fenómeno afectará en especial a las zonas altas de las provincias de Condesuyos, La Unión, Castilla, Caylloma y a la ciudad de Arequipa.

TEMPERATURAS
Ayer los termómetros marcaron 24 grados centígrados la temperatura máxima y 7 grados la mínima.

Hoy se espera que las máximas tengan un ligero incremento a 25 grados centígrados, mientras que las mínimas se reducen a solo 5 grados.

Para mañana domingo la máxima volverá a marcar 24 grados y la mínima se eleva ligeramente a 6 grados centígrados.

Compartir

Leer comentarios