Perú

«Lo primero que deberá hacer Sagasti es recuperar la confianza»

18 de noviembre de 2020
Gonzalo Banda, analista político

Antes que preocuparse por reactivar la economía o impulsar inversiones, el nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, debe enfocarse en recuperar la confianza del pueblo, porque ello será vital para calmar el creciente clima de convulsión social que se vive en las diferentes regiones del país, y que no cesan desde hace una semana.

Así lo afirmó ayer Gonzalo Banda, analista político y docente del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo, quien indicó que el primer paso para lograr ese objetivo es acercarse a la población, mostrando interés por sus problemas y planteando soluciones para las demandas que tanto se exigen.

“En política, los gestos y las actitudes son importantes, por ello el nuevo presidente debe buscar el contacto con la gente. También, debe mostrar interés en que se esclarezcan las desapariciones y muertes de jóvenes durante las protestas que hubo el fin de semana y que propiciaron la caída del gobierno de Manuel Merino”, precisó.

Banda Lazarte saludó la elección de Sagasti, pues se trata de un político preparado, ecuánime y que representa el consenso que ahora hace falta en el país, características que podrían ayudarlo a concretar un buen gobierno y además transmitir la confianza necesaria para que no se alejen las inversiones extranjeras del Perú.

ESPERANZA EN JUVENTUDES

El analista político destacó por otra parte la rápida convocatoria que realizaron los jóvenes a nivel nacional para salir a las calles a protestar en contra de la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo y exigir la renuncia de quien lo sucedió (Manuel Merino).

“Las redes sociales son un arma increíble que tienen hoy en día los jóvenes. Yo creo que podemos tener esperanza en que las cosas a futuro se hagan mejor, porque vemos una juventud involucrada en los problemas políticos y en que no se cometan abusos ni arbitrariedades”, anotó.

Compartir

Leer comentarios