Arequipa

Locales del Centro Histórico incumplen normas municipales

20 de febrero de 2020

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, fiscalizó de la mano del Ministerio Público locales, hoteles y restaurantes sin licencia de construcción, además de comisar elementos publicitarios.

“Estamos haciendo un reporte al gerente para que se intervenga locales que no cuentan con autorización o son utilizados para otros fines. Nos preocupa porque existen varios aspectos, lo primero que las edificaciones no tienen licencia, y segundo que las actividades que se realizan en estos lugares pueden alterar el normal desenvolvimiento del Centro Histórico que es la tranquilidad”, señaló el funcionario público.

El proceso de fiscalización alcanzó a 15 establecimientos en donde algunos propietarios se resistieron al ingreso de la autoridad municipal y fiscal.
Durante el proceso de verificación participó también personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura, con quienes, además de verificar autorizaciones comisaron elementos publicitarios que eran generadores de contaminación visual.

Según informó Palomino hasta el momento la comuna ejecutó 12 fiscalizaciones en las que se exhortó y en algunos casos se inició procesos sancionadores por construir sin autorización. El gerente advirtió que faltar a la norma municipal y atentar contra el patrimonio puede significar una multa pecuniaria de hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

En relación con acciones por contaminación visual, la MPA ejecutó 55 “operativos”.

Los permisos de colocación de publicidad y permisos de construcción son solicitados en la Gerencia de Centro Histórico, ubicado en el Portal de la Municipalidad Nº 110 tercer piso, las atenciones se realizan de 08:00 a 15:30 horas y de lunes a viernes.

Compartir

Leer comentarios