Policiales

Locales nocturnos serán obligados a cerrar desde las 2 de la mañana

17 de abril de 2019

La Gerencia de Administración Tributaria comunicó que sancionará con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los gerentes o dueños de los locales nocturnos que atiendan o permitan el ingreso de usuarios después de las dos de la mañana, además de clausuras según la Ordenanza Municipal N°1053.

Harold Nina, titular de la mencionada área municipal, señaló que se reactivará la fiscalización a fin de poner orden en el Centro Histórico de la ciudad y otorgar tranquilidad a vecinos y ciudadanos que han hecho queja de la bulla y del caos social generado alrededor de estos sitios de diversión.

Así, en un acto de advertencia la comuna remitió 75 notificaciones a locales de funcionamiento nocturno, a fin de que tomen las consideraciones del caso y eviten ser sancionados.

La advertencia es también a los restaurantes que por norma municipal solo pueden atender hasta las once de la noche.

“Esto es una medida preventiva para que ellos se pongan a derecho y cumplan con los horarios, no pueden fomentar el que la personas se pongan a libar licor afuera o generar ruido afectando la tranquilidad del vecindario”, declaró Nina.

El funcionario municipal advirtió que durante los próximos días ejecutarán fiscalizaciones de la mano del Ministerio Público y la Policía. Es necesario señalar que los locales deberán cerrar sus puertas a las dos de la mañana, en ese momento apagar la música y comenzar a retirar a sus visitantes en un lapso no mayor a una hora.

En la zona patrimonial existen ocho locales informales que no poseen una licencia acorde a las nuevas normas o poseen permisos de 1980. En relación a este último punto, el gerente señaló que planean derogar esos permisos y adecuar los permisos a las normas actuales.

“En el caso de los locales que ofrecen un espectáculo de música en vivo, ellos solo tienen licencia hasta las nueve de la noche, por lo mismo del estruendo de los equipos y la orquesta que toca y que altera el orden público, allí son peñas y shows”, dijo.

Hasta el momento la gerencia inició 13 procesos instructivos a locales que incumplieron la norma. Entre ellos se encuentra night clubs, bares nocturnos y karaokes. En relación a estos últimos negocios la comuna colocará, de ser necesario, bloques de concreto.

“Se han confeccionado 15 bloques de concreto, hemos visto la necesidad de devolver el orden y la tranquilidad con estos elementos, pues en la Av. Jesús los night clubs y prostíbulos han proliferado y también vamos a intensificar allí los ‘operativos’”, señaló el funcionario.

En la Av. Jesús existen 11 locales nocturnos y en la Av. Mariscal Castilla dos espacios dedicados al rubro antes señalado.

Compartir

Leer comentarios