Arequipa

Lomas de Cachendo: Southern construyó garitas de control en zona que no es de su concesión

9 de noviembre de 2019
Fotos: GRA.

ARMA realizó una inspección en la zona donde Southern planea construir una vía de ingreso a La Tapada. Se encontró diversidad de flora y fauna.

Los funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) continuaron con la inspección de Lomas de Cachendo, ubicado en Islay, donde se comprobó la existencia de abundante flora y fauna. Por esta zona Southern tiene previsto construir una vía de ingreso a La Tapada afectando un total de 2455 hectáreas , según informó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El gerente regional del ARMA, Blgo. Carlos Santos Roque, explicó que en Lomas de Cachendo la empresa minera Southern construyó garitas de control en una zona que no es de concesión, impidiendo el paso de los pobladores que se dedican a actividades como la ganadería, apicultura y agricultura.

Hay garitas de la Southern que siguen impidiendo el paso de la población. Ellos están transgrediendo el libre tránsito. Hemos verificado en campo y comprobado que ellos no tienen concesión en la zona. Los ganaderos mencionan que desde el 2013 se instalaron estas garitas y por desconocimiento, ellos creen que estos terrenos son de Southern cuando no es cierto”, mencionó.

Imagen relacionadaEl Consejo Nacional de Minería confirmó la licencia de construcción al Proyecto Minero Tía María.

Al finalizar la visita, Santos Roque detalló que se elevará un informe al GRA para que se apruebe el proyecto de conservación del ecosistema frágil en Lomas de Cachendo en el plazo mínimo.

C. Guillén – EPD
Compartir

Leer comentarios