Arequipa

Lombardi: “Entrega de distinciones debe ser parecido al premio Nobel»

4 de agosto de 2019

La evaluación de la entrega de distinciones a ciudadanos connotados de la ciudad será, este año, un proceso riguroso.

José Lombardi, asesor de alcaldía y a quien encomendaron la tarea de evaluar y valorar los personajes propuestos a la obtención del diploma y medalla de la ciudad, por haber sobresalido o colaborado con su trabajo a la ciudad, indicó que la entrega será un reconocimiento real y justo.

“La entrega de distinciones debe ser como la entrega del Nobel, no se le puede entregar a cualquiera. Lo que intentamos es rescatar el verdadero valor de la entrega del diploma o de la medalla de la ciudad y que no se convierta en un reconocimiento cualquiera”, dijo Lombardi.

El funcionario contó que el valor de las distinciones se devaluó tanto que en cierto momento quisieron invitar a un connotado arequipeño a recibir tal distinción, pero fue rechazada.

Lombardi por el momento recibió 58 solicitudes, requerimientos que tendrán que ser reducidos ya que varios, según adelantó el funcionario público, no cumplían con ciertos requisitos para recibir una distinción.

La proposición de un ciudadano o personaje se realiza a través de un tercero quien resalta las cualidades del personaje propuesto. También puede realizarla la misma persona, es decir, que el mismo ciudadano que cree haber realizado una acción connotada puede presentarse mediante un oficio y ser parte de la evaluación.

“No existe un reglamento, por eso, me parece es que se ha perdido el significado de estas distinciones”, señaló.

La entrega de distinciones se realizará el martes 6 de agosto en el Teatro Municipal de Arequipa, calle Mercaderes.

Compartir

Leer comentarios