Arequipa

Loncheras no saludables en los colegios

3 de marzo de 2015
Loncheras no saludables en los colegios
Menos del 50% de los padres de familia toma conciencia de que las loncheras deben contener alimentos saludables y nutritivos, más no productos que les hayan simplificado la vida, pues no requieren de mayor trabajo que colocar una cajita de jugo, un panecillo dulce y por allí una fruta.

La Gerencia Regional de Salud dio cuenta que, a pesar que se habla constantemente sobre cómo alimentar a los niños, para evitar la desnutrición y la anemia, aún falta mucho por trabajar en este tema, especialmente con los padres de familia, quienes continúan optando por alimentos fáciles y mayormente envasados para las loncheras escolares o simplemente proporcionan dinero para que adquieran lo que quieran en los quioscos.

Es importante incluir en las loncheras alimentos con valor nutricional y que no revierta perjuicio para la salud de los niños. Es más, si bien es cierto que los pequeños llegarán a casa a almorzar, es vital tomar cuenta que la merienda durante la jornada escolar es buena, porque proporciona energía al estudiante, ocurriendo lo propio con el desayuno, lo cual los mantendrá despiertos y con las capacidades adecuadas para estudiar y realizar otras actividades.

Llevar alimentos que no son saludables, y mucho menos recomendables para cautelar su salud, en los últimos tiempos genera problemas de obesidad y otros males.

Los padres alimentan inadecuadamente a sus pequeños, no por desconocimiento, sino por facilismos, pues, en lugar de preparar un sándwich, un jugo natural o colocarle una fruta, optan por adquirir bebidas en tetrapack, pasteles embolsados y snacks, que lo único que harán es afectar su desarrollo.

Si no se les envía lonchera, se les proporciona dinero para que puedan adquirir lo que deseen en los quioscos escolares, módulos de venta que operan al interior de los colegios y que la mayoría incumple con las reglas de no expender alimentos chatarra para los niños.
Compartir

Leer comentarios