Salud

Longevidad sin gastar un solo sol – Infórmate aquí

5 de septiembre de 2019
Foto: Ministerio de Salud
La industria de la belleza ha crecido de manera exorbitante en las últimas décadas, debido a la preocupación de las personas por verse mejor y vivir más

Hacer ejercicio, alimentarse de manera saludable o someterse a operaciones estéticas son actividades que se realizan para tener un cuerpo en forma y – desde luego – hacer que la vejez sea más ‘llevadera’. Pero, este supone un gasto muy significativo de dinero que muchos están dispuestos a pagar, pero otra buena cantidad no.

Sin embargo, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, reveló que el secreto de la longevidad sería mucho más simple y no costaría ni un centavo; se trata del optimismo.

Como lo refieren los estudios realizados por esta prestigiosa academia, mantenerse en ese estado mental extendería la vida útil de una persona del 11% al 15% en promedio, y tener una mayor probabilidad de lograr una longevidad excepcional, es decir, vivir hasta los 85 o más años.

Otros estudios demostraron que los individuos más optimistas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades crónicas y morir de manera prematura.

Compartir

Leer comentarios