Coronavirus

Loreto se convierte en la segunda región con más casos de coronavirus

30 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

El director de Salud expresó su preocupación por la interacción del dengue y el COVID-19 en la región.

El nuevo coronavirus en el Perú tiene un nuevo punto de infección y es Loreto. El director de Salud, Percy Minaya, informó que esta región es la segunda con más casos de COVID-19, después de Lima.

En esta región selvática 53 personas han contraído el virus y siete de ellos se encuentran con ventilación mecánica. Pero lo que genera preocupación es que esta enfermedad se está propagando cuando los casos de dengue en Loreto han hecho colapsar los hospitales de esta parte del país.

«Nos preocupa la interacción entre dengue y coronavirus. (…) No hemos registrado esto pero podría ser más grave de lo esperado, esa es la preocupación», explicó Minaya.

El director de Salud afirmó que el brote de dengue está controlado pero es latente la posibilidad de un nuevo pico de infectados por esta enfermedad transmitidad por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Respecto al aumento de contagios por COVID-19, Minaya sostuvo que los primeros casos poseían grandes cadenas de personas vinculadas a ellos. Por ello, las medidas de aislamiento social se han endurecido en toda la región.

Loreto confirma el primer caso positivo de coronavirus en la ...

Loreto es una de las regiones con más detenidos por no desacato a la orden de confinamiento
EPD
Compartir

Leer comentarios