Internacional

Los detalles de la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia

10 de noviembre de 2019
Foto: AFP.

Morales dio el anuncio durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial en La Paz.

La tarde de hoy, Evo Morales renunció como presidente de Bolivia luego de 14 años en el poder, el periodo más largo en la historia del país altiplánico. El anuncio lo hizo en La Casa Grande del Pueblo, en La Paz, mediante una rueda de prensa transmitida por televisión.

 El exmandatario explicó que su renuncia fue para facilitar la pacificación en Bolivia, que vive momentos de convulsión por las acusaciones de fraude en las recientes elecciones presidenciales. Ante esta situación, la OEA pidió nuevas elecciones luego de constatar que hubo irregularidades en los comicios del 20 de octubre.

«Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia (…) Les pido que dejen el ataque a los hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar», dijo Morales en la televisión nacional desde su reducto del Chapare.

Resultado de imagen para RENUNCIO EVOEvo Morales fue presidente de Bolivia durante 14 años.

Durante el anuncio, en diversas ciudades del país se escuchaban bocinazos y cacerolazos de gente que salía a las calles a festejar la decisión de Evo Morales. Álvaro García Linera, vicepresidente, también renunció. Días antes la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas pidieron a Morales que renuncia a su cargo para pacificar al país.  

«Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social», dijo Evo Morales Ayma, que fue el primer presidente indígena en Bolivia.

EPD

    

Compartir

Leer comentarios