Política

Los excongresistas que no fueron reelegidos

27 de enero de 2020
Foto: Difusión.

Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Mauricio Mulder (que deja el Congreso luego de 19 años) son algunos de los candidatos que no llegaron a obtener la tan ansiada curul.

Las elecciones 2020 han dejado varias sorpresas, como el regreso al Parlamento del Frepap, la aparición en la escena política de Unión Por el Perú (liderado por Antauro Humala) y el escaso apoyo a partidos políticos de trayectoria como el Apra y Solidaridad Nacional.

En estos dos últimos casos, rostros conocidos como los de Mauricio Mulder y Rosa Bartra, que buscaban su reelección, estarán ausentes en el Congreso 2020. Pero no son los únicos. 

Yeni Vilcatoma, Nelly Cuadros (Solidaridad Nacional), Salvador Heresi, Janet Sánchez y Juan Sheput (Contigo), son otros de los excongresistas que intentaron su reelección pero sus partidos no lograron pasar la valla electoral. El Apra consiguió 2,8%, Solidaridad Nacional 1,4% y Contigo 0,9%.

DATO

De acuerdo al artículo 20 de la Ley Orgánica de Elecciones, para conseguir curul alguna, las agrupaciones políticas en los comicios deben alcanzar por lo menos el 5 % de votos válidos a nivel nacional.

Resultado de imagen para mauricio mulder

Mauricio Mulder sostuvo que el Apra regresará con fuerza para las próximas elecciones.
EPD
Compartir

Leer comentarios